Desfloradas

Siguiendo la línea de mí trabajo, en el que he tenido una inquietud por la problemática del maltrato infantil en Colombia, propongo esta serie que he titulado DESFLORADAS, en la que me acerco más concretamente al abuso sexual a las niñas.

Niñas blancas y puras, en las que apenas se esboza el rostro, para no darles una identidad, cualquiera puede ser la presa. Niñas en la flor de la vida, en cualquier situación, víctimas de la crueldad de aquellos hombres que se atreven a ajar, a quitar la flor o el lustre.

Resaltando el simbolismo del color rojo que, por un lado, está relacionado con la vida y con la pasión, pero por el otro, se lo asocia a la destrucción, a la muerte y a la sangre, estas niñas se encuentran rodeadas de flores de este color: amapolas.

Así se plantea una dualidad entre la belleza de esta flor y su mal utilización que ha llevado a la prohibición de su cultivo, y un paralelo con la problemática del abuso sexual que está prohibido pero que se sigue dando en cifras alarmante y conduciendo a la degradación de estas niñas.

  • Desfloradas - illustration numérique © Anamarilla 2011

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *